Debido a las protestas llevadas a cabo por el alumnado de 3º y 4º de ESO y, en consecuencia, su no asistencia a clase, las «pruebas iniciales» tendrán lugar cuando finalicen estas reivindicaciones. A continuación se adjunta la información a la que hacemos referencia. El texto que aparece de color rojo es copia literal del artículo de prensa "online" del «Diario de Jerez».
"Alumnos de 3º y 4º de ESO del IES La Campiña de Guadalcacín se negaron a entrar esta mañana a las clases debido a las altas temperaturas que registran las aulas por la falta de aire acondicionado.
Los estudiantes permanecieron en el patio durante las primeras horas de la mañana respaldados en su decisión por varios de sus padres, que se concentrarán mañana jueves a partir de las 08:30 horas frente a las puertas del centro educativo.
Varios actos vandálicos efectuados hace unos meses han dejado al centro, que sí tenía aire acondicionado en todas las aulas, sin refrigeración. Se estima que el coste de la reparación ronda los 6.000 euros.
Hay que recordar que las instalaciones del instituto están hechas con un material que se recalienta con el sol y propicia que las temperaturas sean bastante elevadas en cada clase".